jueves, 5 de julio de 2012

Ahorrando espacio

Para los que tenemos un espacio chiquitín para vivir (como el genio de la lámpara de Aladino, aunque él tenía como contraprestación "fenomenales poderes cósmicos"), aquí os dejo inspiración para ahorrar metros: viva la imaginación!!.



 The Handmade Dress (hecho a mano, tenéis las fotos en el enlace, y también lo bien que se lo pasan los propietarios de estas literas)

Y más, de Apartment Therapy







Habitaciones para crafters en un armario:





Y de regalo, esta preciosa caravana, de lujo total. No se puede tener más en menos.





¿Os gustan?

domingo, 1 de julio de 2012

Creatividad y diversión

Supongo que ambos conceptos van de la mano, ¿no?. Somos creativos porque nos divierte serlo. Y nos divertimos siendo creativos. A pesar de que todas las habilidades se pueden 'entrenar', la creatividad es la más difícil de ejercer si no encontramos diversión en ello. Por eso somos crafters, porque así somos creativos.

Cuando le pregunto a alguien si suele hacer manualidades, muchos me dicen que no, porque no tienen maña. Lo que realmente interpreto es que si no les sale acorde a sus expectativas, la experiencia no es positiva y no se divierten. Por eso les digo que no es cuestión de maña, y les animo a que se pongan a ello. Cuanto más te fuerzas a ser creativo, divirtiéndote, más creativo eres. Podéis ver la campaña de Alfa (sí, la de las máquinas de coser) y La casita de Wendy, y su manifiesto DIY. Por cierto, que tienen un curso on-line de costura con la máquina de coser (básico, pero muy útil).

La creatividad nos impulsa a divertirnos. Admiro a los publicistas que hacen campañas realmente impactantes o emotivas, y también me dan vergüenza ajena algunas campañas bochornosas, aunque como me dice mi pareja en estos casos y con guasa, "no lo entiendes porque no eres el público objetivo".

Os cuento todo esto como prólogo para este video que os quiero enseñar, donde publicistas de Volkswagen se plantean como reto conseguir que la mayoría de la gente suba las escaleras a pie, y deje de utilizar las escaleras mecánicas de la salida del metro. ¿Adivináis cómo?: invitando a la gente a ser creativa ... bueno no, a divertirse .... ¿las dos cosas? ... mejor lo veis ....



¿Por cuál de las dos escaleras os decantaríais?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...