viernes, 27 de abril de 2012

Detalles originales en decoración

Todos queremos que nuestras casas tengan una decoración especial, original y con personalidad. A veces es suficiente un simple objeto, único, evocador y a priori 'fuera de sitio', que transforme todo el conjunto en algo también único. Podemos gastarnos un dineral en objetos de diseño de esos con nombre y apellido (yo misma tengo en mi 'wish list' unos cuantos), y posiblemente, será un acierto seguro, pero también podemos aportar ese toque personal con elementos sencillos, originales y más económicos.

Una de las opciones que más me gusta, es el DIY. Tú lo imaginas, tú lo diseñas, tú lo construyes, tú lo disfrutas. No hay nada más gratificante: el 'háztelo tú'.

Pero para las personas con falta de tiempo y/o ganas de ponerse a hacer 'manualidades', y gracias al mundo digital, podemos conseguir muchos detalles originales sin movernos de casa. Aquí os dejo una selección, que creo, puede funcionar en cualquier ambiente y estilo (bueno, no en cualquiera, es verdad, pero aquí cada uno que aplique su propio criterio).

Un felpudo que es la reproducción exacta de una alcantarilla de Londres (también hay felpudos de las alcantarillas de París y de Nueva York)



Un jarrón transparente que se puede moldear a la forma que más nos guste cada vez:




Fundas de almohada, para señalar el lado de cada uno en la cama:




Un teléfono retro, de pared, y con cajetín para monedas y todo (no tiene el encanto de un verdadero objeto vintage, pero es una reproducción bastante digna... y funciona!!):



Para los enganchados a Facebook, mirad qué cortina de ducha tan original, sólo tienes que poner tu cara en la parte transparente para completar tu perfil!!!



Esta radio con despertador, igualita al velocímetro de una Vespa:



Unos vinilos muy curiosos (si pincháis en la foto, podéis ver el detalle):





Todo de La Factoría de Regalos.

El felpudo de la alcantarilla de Londres me tiene loca. ¿Algo que os haya encantado?


miércoles, 25 de abril de 2012

Primer aniversario



Hace un año que empecé esta aventura. Cuando pinché por primera vez en ‘Publicar’, os prometo que estaba super nerviosa!!!. En ese momento no sabía si iba a escribir mucho o si el blog moriría por inanición, si le iba a interesar a alguien …. Y ya hemos cumplido un año!!!

El motivo principal por el que comencé el blog, es porque atesoraba un montón de referencias, de webs, de tiendas, de otros blogs y revistas on-line … y necesitaba guardarlas en algún sitio que no fuera el ‘Favoritos’ del navegador. Un sitio donde poder también incluir mis anotaciones, mis propios gustos, mis DIYs (confieso que he hecho y compartido muchos menos de los que me propuse inicialmente) … Un sitio donde mis amigos y familia pudieran, si les apetecía, conocer lo que había encontrado por la red, sin tener que verse obligados a leer mis aburridos y extensos emails llenos de links en los que siempre ponía: “mirad lo que he encontrado!!!

En definitiva, mi propia carpeta de recortes digital.

He estado releyendo las entradas antiguas. Estudiando las que más me gustan, analizando las que me parecen más flojas, y sobre todo, releyendo los comentarios que me habéis dejado, que me hacen muchísima ilusión …

Haciendo balance de este año, en total he publicado 74 entradas, una cada 5 días más o menos. He ampliado la temática inicial que me planteé, y tengo bastantes más etiquetas de las que me propuse, pero es lo que tiene una carpeta de recortes, que metes todo lo que te llama la atención. Ha habido épocas más productivas, y momentos en los que no sacaba una hora para escribir (hay que seguir con la vida y con las obligaciones!!!). Mi propio gusto por ciertos estilos o piezas ha cambiado, se ha reorientado, porque leer mucho, y ver mucho, nos educa y nos permite afinar nuestro propio criterio.

Me quedo con un consejo de mi mejor amigo, cuando hablamos sobre el futuro del blog: “Ahora que tienes 4 seguidores, tendrías que escribir como si tuvieras 10.000. Cuando tengas 10.000, deberías escribir como si tuvieras 4”. En esto me aplico.

Y ahora toca plantearse los objetivos de este nuevo año. Escribir más, escribir mejor. Centrar algunos temas. Más DIY. Más post de cosecha propia … Cambiar la plantilla, el diseño, reclasificar los temas …. En fin, seguir adelante con la aventura, que me ha dado muchas satisfacciones. He conocido a gente estupenda, llena de creatividad, de ganas de hacer cosas, de hacer del mundo un sitio más bonito, en todos los aspectos. Y que me ha impulsado a vencer mi pereza natural y animarme a acometer empresas que inicialmente me acobardaban (por ejemplo, pintar las puertas de casa). Me quedo con la admiración por los que lo hacen mejor que yo, que me anima a trabajar más, y el pensar que puedo aportar un poquito a la deco-blogesfera.

Y lo más importante para el final: muchas gracias a todos los que me leéis y a los que comentáis (repito que me hace muchísima ilusión, y este año intentaré contestar vuestros comentarios). Podría decir que escribo para mí, y en parte es verdad, pero una de las cosas más gratificantes de escribir el blog es recibir un comentario o encontrar un nuevo seguidor. O que una amiga me diga que encontró el complemento o el tutorial que necesitaba gracias a uno de mis post. Al fin y al cabo por eso es un blog y no una carpeta en mi portátil llena de artículos.

Muchas gracias de verdad. Por favor, seguid mandando sugerencias y críticas, que serán bienvenidas.

Ahora, soplamos la vela, y os invito a un trocito de pastel!!! (sin miedo, que este es bajo en calorías: es lo que tiene ser virtual).

Os espero durante el año que viene!!!

sábado, 21 de abril de 2012

Una bonita mesita blanca

Me han hecho un encargo. Encontrar una mesita blanca de estilo árabe. Y a un precio razonable!!! Así que me he puesto a buscar y buscar .... La verdad es que no he tenido mucha suerte, o no he sabido buscar muy bien, pero bueno, este es el resultado.

El objetivo es encontrar algo similar a esto (imagen de Decorpad):




En Decoración Alcazaba, he encontrado estas (si pincháis en las fotos podéis ver los detalles de tamaño y precio), y el transporte es gratuito para España y Portugal.




(No son blancas, pero me han parecido muy bonitas ....)

En Etsy, he encontrado esta:

(Me encanta por su apariencia handmade total, y porque se desmonta en partes planas, pero con los gastos de envío desde USA se dispara el precio)
Como veis, aunque son bonitas, no se acercan mucho al objetivo inicial. Si alguien sabe dónde encontrar alguna más parecida, por favor, escribidme!!!

Os dejo algunas sugerencias sobre dónde ponerlas y para que veáis cómo lucen:


My Home Ideas

Lonny Magazine

Traditional Home

Y como en este blog nos encanta el DIY, aquí tenéis un tutorial sobre cómo hacer una mesita de este estilo vosotros mismos (en inglés, pero con muchas fotos), como siempre, admite las variaciones que se os ocurran.


¿Os parece una mesita versátil?

lunes, 16 de abril de 2012

Los artesanos de aquí

Os quiero presentar un portal de artesanos, lleno de tiendas on-line donde encontrar obras de arte hechas a mano, con mimo y paciencia. Como Etsy, pero en castellano y con tiendas de aquí y de otros países hispanohablantes: ARTESANIO.


Tiene poquitas tiendas de momento, pero la ventaja es que comprando en Artesanio se apoya a la comunidad local, y participamos para que este sitio crezca. Y seguro que los pedidos nos llegan antes!!!. Sopesarlo como opción ahora que está cerca el día de la madre.

Tienen blog y foros, y un calendario con eventos craft por toda España, pero lo que más me ha gustado son sus tutoriales: para promover las ventas, de fotografía, de técnicas …. Super interesante, tanto si queréis abrir vuestra propia tienda como si queréis conocer más del proceso no-industrial que siguen los artículos que venden.

Es de funcionamiento y facilidades muy similar a Etsy, así que no me enrollo más. Mirad qué cosas más bonitas!!! (si pincháis en las fotos, os lleva a la tienda que corresponda)

 (Unos novios amigurumis, personalizados ....ya os digo, como en Etsy!!!, me encanta el de la cresta!!!)


 (Patucos chic)


(Muñeca, y tiene colgantes también!!!)

(Funda para iPad)

 (Cuaderno para secretos, viajes, o lo que queráis ....)

 (Tejas decoradas como casitas, y te puede hacer tu propia fachada!!)

 (Y joyas!!)

Espero de verdad que el portal vaya adelante y tenga mucho éxito!!. ¡Ah!, y también venden materiales, para que os animéis en casa a hacer vuestras propias maravillas.

lunes, 9 de abril de 2012

Casas reales

Hace tiempo que incluí en la lista de 'Para inspirarse y disfrutar', la revista on-line "Covet Garden". Esta revista es un poco diferente al resto de publicaciones de este tipo, porque cada mes enseña una única casa. Una casa real, y que no ha sido decorada por profesionales. Y se incluye también el detalle de qué personas habitan en esa casa, y cómo esta refleja su personalidad y su forma de vivir. Y su ropa, sus recetas, sus tiendas favoritas .... y como toda revista online que se precie, las fotos tienen links!!!.

Aquí os dejo alguna foto de la casa de octubre de 2010 (que me ha encantado!!!). Podéis ver el resto de números anteriores y el actual.

Shelley y Brendon son profesores, grandes viajeros, tienen una nena, les encanta el craft y reciclar y restaurar, y viven en Toronto. 













Me encantan las paredes blancas, los zócalos altos, la cantidad de cosas 'handmade' y vintage que hay por toda la casa ... y la habitación de la nena!!!

"Covet Garden" tiene blog, para los que no podemos esperar. Espero que os guste!!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Más cosas que se pueden hacer con unos palets

Visto el éxito que ha tenido el post anterior sobre palets, y que me lo estáis pidiendo insistentemente, aquí va otra bonita, imaginativa y económica selección de cosas que se pueden hacer con unos palets.

Design*Sponge




Saídos da Concha (esta chica es genial!!! Os tenéis que pasar por su blog)


Poppy Talk




Circa Dee (vía Design Sponge). Esto es un antes y un después de una cocina. La madera de los palets se ha reciclado para forrar el frente de la cocina. Con la pintura blanca en los armarios, el cambio es espectacular!! (y por 60 dólares en total)




Por falta de imaginación que no sea!!! Y eso sí, reciclando, que es lo mejor de estas propuestas.

(Mucha más inspiración en mi panel de Pinterest sobre decoración con pallets)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...