lunes, 30 de enero de 2012

Mirando hacia el verano

Ahora que está haciendo frío de verdad, estoy suspirando por la luz y el calor del sol, y la despreocupación de los días de verano, dejando pasar las horas respirando hondo y permitiendo a los pensamientos volar. Y he encontrado la casa ideal para ello. Está en Formentera, y la ha fotografiado Jordi Canosa. Es Casa Paola.




Me encanta porque es rústica, porque es blanca, porque las fotos huelen a mar gracias a ese azul profundo y vivo. Y por el porche. Y porque es sencilla. Perfecta para descansar cuerpo y mente. (Y por esos corazones en las paredes).






Seguro que os encanta a vosotros también. Nos quedan unos meses para el verano, pero mientras tanto, podemos soñar mirando estas preciosas fotos de Jordi Canosa. Y tiene muchas más casas maravillosas en su página. Espero que os gusten tanto como a mí.





domingo, 22 de enero de 2012

La revista de las cosas bellas

Hasta ahora, siempre os he traído revistas on-line en inglés. Qué pasa, ¿es que no hay en castellano?. Bueno, pues hoy os quiero presentar Kireei, la revista on-line "de las cosas bellas", como ellos mismos dicen. En castellano (y gratuita).



Los reportajes y los anuncios son de creadores, tiendas, ilustradores y diseñadores principalmente españoles. Para que veáis que también aquí tenemos mucha inspiración, arte y talento.

Es semestral, y de momento llevan editados tres números. Y son monográficos. Han publicado "Regalar" y "Color". Y en el último número (otoño/invierno 2011), dedicado a "Juego", tienen reportajes como por ejemplo, cómo coser una preciosa manta de juegos para un bebé, una guía de literatura infantil y una entrevista a "La casita de Wendy" (apoyan a jóvenes diseñadores de moda españoles). También incluye recetas de cocina para jugar con los niños, ideas para preparar una fiesta infantil de cumpleaños, y tenéis que ver las cocinitas de Macarena Bilbao, hechas con palets!! Y lo que más me ha gustado, un reportaje donde mujeres de todo el mundo explican los juegos infantiles típicos de su país.











Tienen un blog, más que interesante (el origen de la revista, al fin y al cabo), por si no podéis esperar al siguiente número. Y han editado (de momento) un número en papel, con contenidos diferentes a la revista on-line, que se compra en su web.

No os cuento más. Ahora tenéis que leer, ver y disfrutar Kireei, la revista de las cosas bellas.

jueves, 19 de enero de 2012

El manifiesto de Holstee

Conocí la marca Holstee gracias a Una mosca en la luna. Su principal prioridad es que sus productos respeten el medio ambiente y que su huella ecológica sea mínima. Tenéis aquí su historia (en inglés)

Tienen artículos como el billetero hecho con bolsas de plástico y periódicos recogidos de las calles de Delhi, o las botellas de agua de acero, para reducir el uso de botellas de plástico, o las esterillas de goma natural. Muchos de sus productos sólo se sirven en USA.

Pero lo que de verdad me ha enamorado de esta gente, es su manifiesto. Un resumen de las cosas importantes de la vida, y que deberíamos leer todas las mañanas, antes de enfrentarnos al mundo. Como ellos mismos dicen "escribimos un manifiesto, pero nunca escribimos un plan de negocio".




Esta es tu vida.
Haz lo que te gusta, y hazlo a menudo.
Si algo no te gusta, cámbialo.
Si no te gusta tu trabajo, déjalo.
Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver la tele.
Si estás buscando el amor de tu vida, para; te estará esperando cuando empieces a hacer las cosas que te gustan.
Deja de analizarlo todo, la vida es sencilla.
Todas las emociones son bonitas.
Cuando comas, aprecia hasta el último bocado.
Abre tu mente, tus brazos, y tu corazón a cosas y personas nuevas, estamos unidos en nuestras diferencias.
Pregunta a la próxima persona que veas cuál es su pasión y comparte el sueño que te inspira con ella.
Viaja a menudo; perderte te ayudará a encontrarte a tí mismo.
Algunas oportunidades sólo llegan una vez, aprovéchalas.
La vida va sobre la gente que conoces y las cosas que creas con ellas así que sal y comienza a crear.
La vida es corta.
Vive tu sueño, y comparte tu pasión.
 
(Personalmente, la frase que más veces me viene a la memoria es la de "si no tienes tiempo, deja de ver la tele", supongo que porque cuando me entra el agobio de pensar en todas las cosas que tengo que hacer y pienso que no tengo tiempo, estoy viendo la tele. Así que la apago y me pongo a hacer algo).

Lo venden en poster y en tarjetones. Me parece perfecto para colgar en una pared. ¿Qué opináis?, ¿os gusta llenar las paredes de mensajes positivos?.  Otro día, os enseño más ejemplos de mensajes positivos para poner por toda la casa.

lunes, 16 de enero de 2012

Nueva vida para un aparador

Mirad qué bonita transformación, y un ejemplo precioso de cómo es posible dar nueva vida a lo que parecía un trasto inútil. De Desing*Sponge. Tenéis más fotos y el proceso completo aquí.




Esta maravillosa restauración ha sido llevada a cabo por Meagan Luhrs y su marido Ryan Thompson. Cuentan que les ha llevado unas 25 horas en total, y por un coste de 85 dólares (35 dólares por el mueble, y gastaron 50 más en materiales). Pensaban repintar todo el mueble de blanco de nuevo, pero al ver lo bonita que era la veta de la madera de los cajones, decidieron dejarlos barnizados al natural. 




Si sois capaces de ver la calidad de un mueble, por muy estropeado que esté, es posible recuperar cosas así de bonitas. ¿Tenéis algún proyecto así en mente?, ¿soléis encontrar tesoros como este en mercadillos y rastros?

sábado, 14 de enero de 2012

Una casa en Australia

La revista (on-line) Adore Magazine es australiana, y principalmente, tiene reportajes, diseñadores y anuncios de firmas y tiendas australianas. Os la recomiendo, para que veáis la cantidad de talento que hay por el mundo y porque la maquetación es preciosa, y de verdad, de verdad, es muy inspiradora.

Ojeando esta revista me he dado cuenta, por ejemplo, que estamos 'programados' para imaginar una Navidad blanca, abrigadita, confortable, con mantas de lana y un buen fuego en la chimenea. Y ver las navidades australianas, que cenan en el jardín, o hacen fiestas en la playa es muy chocante!!. Llevo toda la vida disfrutando navidades invernales, claro.

Mirando el numero de diciembre/enero (la revista es bi-mensual), he visto esta preciosa casa, que me encanta, creo que porque está llena de luz y color (y de sofás!!!). Y ese espejo sol, que ya sabéis que me vuelven loca. A ver qué os parece.









Cosas que me han enamorado: el espejo sol, las butacas tapizadas con la tela roja, la mesita blanca árabe, la pared del baño forrada en madera, la sencillez de la cocina, la loza blanca en el aparador de madera, y los cojines de flores en el sofá de piel (que a priori, no me gustan nada, los sofas de piel). ¿Coincidimos en algo?

Y de propina, algunas otras páginas que podéis encontrar en este número.







Por cierto, cada vez que sale un nuevo número (os podéis subscribir para que os avisen), deja de estar disponible el anterior, y sólo se puede conseguir comprándolo (una edición digital, para tener en el ordenador), por 4,95 dólares australianos (en el momento en que escribo esto, 4,02 euros). Así que si queréis ver este número daos prisa, que le quedan pocos días (gratuito).

miércoles, 11 de enero de 2012

Calentitas y preciosas

Ahora que estamos inmersos en pleno invierno, y buscando complementos para ir estupendas a pesar de tener que llevar cuatro capas de ropa, he encontrado en Etsy el complemento ideal para unas botas de agua (pueden ser Hunter, Katiuskas o cualquier otra): unos bonitos y calentitos calcetines!!!


Se pueden combinar con cualquier bota, porque Rayana (así se llama la chica que los hace) te los hace a la medida de la caña de tu bota. Siempre quedarán perfectos.


Rayana White nació, creció y vive en Alaska (obviamente, de ahí la inspiración), en un pequeño pueblo al que sólo se puede llegar en barco o en avión (eso explica porqué las fotos de los calcetines se muestran en sitios tan preciosos) … Trabaja como administrativa, estudió arte en Seattle (se especializó en fotografía comercial), y volvió a su remoto pueblo en Alaska para vivir con su gran amor Jacob (qué bonito!!!). Su posesión más preciada es una manta de crochet tejida por su abuela, en tonos rosas, y en la que se envuelve cada vez que se quiere sentir mejor. Su plato preferido es una sopa vietnamita y es descendiente de nativos de Alaska. Y admira el arte de Andy Warhol. Podéis ver su entrevista en Etsy.





Ha bautizado los calcetines con el nombre de Slugs ('babosas', sí). Me encantan los Slugs. Y también Rayana, que destila sensibilidad y amor por la naturaleza. Comenzó haciendo 30 pares para la feria de artesanía de su pueblo, y los vendió como rosquillas, así que después de repetir el éxito en algunas ferias más, ha montado la tienda en Etsy.

Rayana, te deseo que te vaya muy bien, tu idea es muy bonita y original, y además convierte el mundo en un lugar mejor: un lugar con los pies calentitos y secos.





¿No os parecen preciosos y útiles?

Edito (12/02/2012): si quieres saber cómo sigue la historia, pincha aquí.

lunes, 9 de enero de 2012

Remedios Varó

Remedios Varó (1908 Gerona - 1963 Ciudad de México) es una pintora española de mediados del siglo XX. Emigró a París durante la guerra civil española, donde ya había pasado un año con su primer marido, y después, cuando París fue ocupada por los nazis, viajó a México, y ya nunca regresó a España.


Pertenece al movimiento surrealista (fue compañera de clase de Salvador Dalí). Se la considera una de las pintoras más importantes de este movimiento, junto a Leonora Carrington y Frida Kahlo. Aquí tenéis más información y más cuadros de ella por si estáis interesados en indagar más. Y un documental de rtve, de la serie "Mujeres para un siglo".
Zoé Valdés ha escrito una novela inspirada por ella y su vida, y con el título de uno de sus cuadros "La Cazadora de Astros".

Pintó entre otras cosas arquitecturas imposibles y seres fantásticos y mágicos. No pretendo hacer una crítica a su obra, porque no tengo formación en arte, ni pretendo ser una entendida, pero me encantan sus cuadros, me parecen evocadores e inquietantes. Y de una gran belleza.

(Mujer Saliendo del Psicoanalista 1960)

(Hacia la Torre 1960)

(Nacer de Nuevo 1960)

 (Tránsito en espiral 1962)

(Personaje)

 (Taxi Acuático 1962)

(La Cazadora de Astros 1956)

(Apártalos que voy de paso 1959)

(El Trovador 1957)

(El rey 1958)

(Naturaleza Muerta Resucitando 1963)

(Exploración de las Fuentes del río Orinoco 1959)

 (La Huida 1961)

(Mimetismo 1960)

 (Les Feuilles Mortes)

(El Otro Reloj 1957)

Para ver sus cuadros hay que ir al Museo de Arte Moderno de México (ya sabéis, si tenéis planeado un viaje a esas tierras). Yo no tengo ese viaje en el horizonte, pero he estado buscando láminas de sus cuadros. En Europa, sólo he encontrado esta tienda, en UK. Me lo apunto, para la 'wish list'. Hay libros sobre ella en Amazon.

¿Os gustan sus cuadros?, ¿qué os inspiran?, ¿los colgaríais en algún sitio de vuestros hogares?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...