miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo que se puede hacer con pintura blanca ...

.... y unas buenas ideas. Aquí tenéis el antes y el después de una casa que estaba vacía, estropeada, y era algo tétrica, la verdad.

De KML Design. Es un piso en Copenhague, heredado por una chica, pero con inquilino, y esperó hasta que este falleció, para tomar posesión de la casa y ponerse manos a la obra con esta fantástica transformación.





Se han pintado paredes, techos y suelos de blanco. La decoración es sencilla, pero personal, con algunas piezas muy bonitas y especiales, como el secreter, o la silla pintada a mano con una estampa africana. Y la lámpara 'artichoke' (alcachofa) de Poul Henningsen diseñada en 1958 (Ikea tiene una similar, la Knappa, mucho más asequible, si tenéis el capricho, y para más información, en Vintage&Chic). 





Mención a parte tienen los baños. La casa originalmente sólo tenía uno, donde ahora hay un aseo, y en la antigua cocina, se ha montado un baño espectacular (ahora la cocina está en la habitación principal, donde también se ha instalado un comedor).





¿Qué os parece que sea tan blanca y que los espacios estén tan despejados?. Transmite calma y serenidad, pero parece un poco fría. ¿Os gusta?

3 comentarios:

  1. Con pintura blanca y espacios grandes jeje

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes toda la razón .... y un buen presupuesto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva,

    Ya tenía ganas de venir un ratín a dejarte algún mensajito, que aunque estoy al día al recibir tus post por e-mail, (yo sólo envío las primeras líneas del post pero los tuyos llegan completitos! ☺), así que aprovecho que hoy estoy “logueada” y con tiempo para visitarte.

    Cuando vi este post ¿sabes con lo que me quedé “pillada”? Con eso de que tenía inquilino y que había tenido que esperar a que falleciese. Me dije “po’s vaya baño más cutre le tenía al inquilino…, pobre viej@” y me daba una cosilla…, porque se supone que con lo de “esperar” es que era un viej@ que murió de viej@, vamos.

    En fin, neuras aparte, a mi el piso me parece una pasada casi como estaba: con el suelo en madera, esos ventanales por todos sitios, la amplitud de las estancias, (el baño tal como estaba, pues no :P). Vamos, que ya quisiera yo heredar una cosita así, que con una manita de pintura en esas paredes tristonas… Pero el suelo pintado en blanco no me gusta, yo creo que al tapar el color de la madera ha perdido calidez. Me gusta el mueble con los libros que rodea el acceso al salón y ese mueble escritorio en madera y con aspecto clásico. Preferiría una cocina con zona de comedor que el concepto comedor-cocina y el baño, eso sí, le ha quedado de lujo (aunque no puedo entender el tener una pantalla de TV en el baño ¿?)

    En fin, lo dejo que parece que la he tomado con el piso. Ya ves que aunque no te había puesto nada todavía, ni el piso ni el post me dejaron indiferente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...