domingo, 25 de septiembre de 2011

Empieza el otoño

El día 23 de este mes entramos oficialmente en otoño. Los días son más cortos, empieza a refrescar (aunque esta parte todavía se está demorando por estos lares), y se inicia el nuevo curso. Septiembre, junto con Enero, son los meses de los buenos propósitos, las promesas a uno mismo, y el momento en que nos marcamos objetivos y metas más o menos alcanzables.

Yo sólo os deseo que arranquéis esta etapa con muchas fuerzas y animaros a empezar alguna nueva actividad este curso: natación, baile, algún idioma, un curso de restauración de muebles o un club de lectura. Cuantas más cosas haces, más cosas haces .... (esto puede parecer de perogrullo, pero ya me entendéis ...).

En Etsy, EvesLittleEarthlings, hace cosas tan preciosas como estas, todas en fieltro y lanita, super agradables, gustosas y confortables, ideales para el otoño (y todo reciclado).


Una confortable almohada, para dormir como un leño



Una bolsa con inquilino 



Una adorable brujita



Los cerditos del cuento, preparándose para el frío (el que falta ha ido a por madera para su casita)



Una bonita guirnalda



Muñeca de acampada con sus complementos (sacos de dormir, tienda, no está todo en esta foto, pero el marshmallow me tiene loca!! ... y el perrito es super simpático!!)


Martha Stewart nos enseña a hacer una bonita corona otoñal, para decorar y dar la bienvenida (si esta no os gusta, tiene muchas más).



Y una pequeña selección de bonitos objetos de Anthropologie para dejar entrar en casa el otoño más 'chic' (como siempre, si clickáis en las fotos, podéis ver su ficha):


Neceser de cuero para cosméticos y maquillaje



Espejito de mesa



Cajitas dignas de una reina



Una agenda para los secretos



Casita de pájaros



Espejo con marco 'collage'

¡Disfrutad mucho del otoño!


sábado, 24 de septiembre de 2011

Deber cumplido

Esta semana por fin, hemos conseguido cuadrar vacaciones, vuelta al cole, trabajo y demás obligaciones, para poder pasarnos por Té Maitea y hacer entrega del premio al ganador del sorteo de su primer aniversario.


Una bonita cesta que nos hicieron con mucho mimo y cuidado.


Aprovecho para informaros de que han traído muchas novedades, y varios tés nuevos, todos incluidos en su carta de tés.

¡Muchas gracias a Té Maitea, y al ganador, que disfrute del regalo!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Referencias e inspiración

He actualizado la lista de 'Para inspirarse y disfrutar' con algunas webs que me encantan. Así las tengo aquí recogidas y también las podéis ver vosotros. No son todas, pero ya os iré enseñando más. ¡¡Disfrutádlas!!

Apartment Therapy


Básica y fundamental si os gusta la decoración. Artículos, consejos, tours por casas especiales, tesoros encontrados en mercadillos y mucha, mucha inspiración.


Elle Decor


Todo precioso, para pasar horas y horas navegando entre sus páginas.


Amy Butler


Telas estampadas, maravillosas y alegres. Tienen tutoriales y patrones para bolsos y muchas más cosas.


Ferm Living


Tienda on-line, tienen textiles, papel pintado, vinilos y mucho más.


Traditional Home


Muchas casas, muchos artículos, horas de inspiración.


Anthropologie


Tienda on-line. Tienen cortinas, sábanas, papel, alfombras, menaje ... y también moda, zapatos, bolsos y joyería. Objetos muy especiales y con mucho encanto. Merece darse una vuelta.


Trad Home


Revista hermana de Lonny Magazine. Comparten casi el mismo equipo de redacción, la maquetación es igual de fantástica, y toda la revista está llena de links. El estilo de decoración es más clásico, pero tan recomendable como Lonny.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Kokeshi Dolls

Las Kokeshi son muñecas tradicionales japonesas, hechas de madera y pintadas con vivos colores. Originariamente, eran souvenirs que se traían de cada región, vestidas con los colores y patrones típicos de cada zona. Si queréis saber más de su origen, y del significado de su nombre (kokeshi = pequeño fruto de la amapola), podéis leer esta entrada del blog de 'Una japonesa en Japón' (y de paso, y si estáis interesados en la cultura japonesa, os recomiendo su blog), que lo explica con mucho detalle. También tenéis la entrada de la Wikipedia al respecto.


Actualmente, se han puesto de moda, son objetos de colección, y aunque mantienen las formas originales (cabezonas y un cuerpo monobloque sin extremidades), el número de diseños, colores y patrones ha crecido de forma increible. Hay infinidad de ellas. Las más famosas son las KimmiDolls, que expresan buenos deseos para el que las recibe, y además, tienen libretas, bolígrafos, tazas, carteras, estuches, llaveros y de todo, que son la locura.


                 Miuchi - Amistad              Nana - Amor                     Seiko - Éxito




 Fundas para iPad                             Joyeros  





Podéis también encontrar Kokeshis en otros sitios. A mí me parecen preciosas las de Kokeshi Designs (también las distribuye Vida Zen en España):



En este video, se muestra parte del proceso de un artesano japonés, haciendo una kokeshi:



Son motivos recurrentes en múltiples manualidades, en broches, cuadros .... Mirad qué colcha tan bonita, de Twinklepatchwork (Tenerife), que yo la colgaría en la pared, ¡para que no se estropee!



Yo no me he podido resistir, y aunque no son las originales, me he hecho con unas que me encantan!!! Mirad qué bonitas (son cajitas):


Y para que no os quedéis con las ganas, podéis diseñar vuestra propia Kokeshi en la página del Japanese American National Museum, aquí tenéis la mía:


Una kokeshi es un precioso regalo, para recibir y para ofrecer!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...