viernes, 22 de julio de 2011

Resultado Sorteo Té Maitea

El ganador es .......



...... el número 1¡¡¡¡ Felicidades Javi, me pongo en contacto contigo en el mismo correo desde el que me mandaste las fotos.

Muchas gracias a todos por participar, y hasta la próxima entrada.

jueves, 21 de julio de 2011

Sorteo Té Maitea

Bueno, pues habéis sido muy poquitos los que vais a participar finalmente en el sorteo. Muchas gracias por haber enviado las fotos de vuestros rincones de té. Y al resto, ¡espero que para la próxima os animéis!

Con el número 1, Javi, que me ha enviado su rincón de té de casa y su rincón de té del trabajo (así me gusta, haciendo más agradables los sitios menos 'agradables'):




Con el número 2, Maite, que ha mandado tres bonitos rincones de té, que dan ganas de tomarse tres tés seguidos, uno en cada sitio:





Con el número 3, Rebeca (me encanta el bambú, me encantan las tazas y me encanta la tetera ... me encanta todo):



Y con el número 4, Jorge (el batidor es lo más):



Os enseño también mi rincón de té (aunque yo no puedo participar), para que lo veáis:





Bueno, pues ya están asignados los números y ya los conocéis. De nuevo, os agradezco un montón que me hayáis mandado estas preciosas fotos. Mañana hacemos el sorteo!!


Edito el 28/07.
Me ha llegado una foto fuera de tiempo, pero la quiero publicar. Es de Iñigo. El vinilo en la pared lo hace muy vintage ¿no creéis?



sábado, 2 de julio de 2011

Aniversario Té Maitea

'Coincidiendo' con la entrada anterior, quiero ser la primera en felicitar a una amiga, por el primer aniversario de su tienda de té: Te Maitea. ¡¡Felicidades!!

Si estáis por la zona norte, no dejéis de visitarla. Tienen tés de todo el mundo, con propiedades de todo tipo, incluido té azul, semifermentado (que yo no conocía), muchas teteras, tacitas, latas y todo lo necesario para montar vuestro 'rincón del té'. Las chicas (dos hermanas) son majísimas y os explicarán cualquier cosa que queráis saber sobre el té, que son unas expertas. Y hay degustación de té todos los días.

Os podéis bajar de la web 'Te Maitea' su carta de tés, y en breve, esperan abrir tienda on-line.

Yo soy más de tés negros, sin 'extras', o aromatizados con cosas dulces (tienen uno de naranja y miel que es la locura). Muchos té verdes, depurativos, quema-grasas (que ahora hacen mucha falta), antiedad, y mezclados con todo lo que os podáis imaginar. Tienen también muchos rooibos, sin teína, y muchas tisanas. Es imposible que leáis la carta, y no os apetezca tomar alguno. ¡Ah!, y el té azul que tenéis que probar. A mí me tira más a verde que a negro (posiblemente porque me gusta más el té negro), pero la gente que suele tomar té verde, le sabe más a té negro ... es toda una experiencia.

Os dejo unas fotos para que veáis lo bonita que es la tienda (y muchas gracias a Te Maitea por lo bien que nos trataron cuando fuimos a hacer el 'reportaje', y al fotógrafo por lo paciente que fue).

¡La pena es que no os puedo hacer llegar lo bien que huele!









Para celebrar este primer aniversario, vamos a hacer el primer sorteo de "Perdida en Tiffany's". Mandadme por email una foto de vuestro 'rincón del té', (a perdidaentiffanys@gmail.com) y entre todos los que mandéis foto y asignando un número a cada uno, por riguroso orden de llegada, sortearemos un lote de productos de Te Maitea. Me hace ilusión ir recibiendo vuestros comentarios y compartir con vosotros estos momentos. Publicaré todas las fotos. Tenéis hasta el 20 de julio.

¡Ah¡ Y en Té Maitea y hasta el 30 de septiembre de 2011, si decís que vais de parte de "Perdida en Tiffany's" os hacen un 10% de descuento. Ya no tenéis excusa para no enviarme esa foto.









El té de las cinco

Me encanta el té. Me gusta tener una taza calentita en las manos, humeando aromas conocidos, u otros no tanto, que evocan tierras exóticas. Y con hielo también me gusta (aunque menos, la verdad), que está muy bien también para los calores estivales.

Y creo que tanto (o más) que el té, me gusta toda la parafernalia y ritual que existe a su alrededor: tazas, tacitas, mugs, bolitas de infusión, latas, teteras, platillos, mantelitos .... Todos los bebedores de té tienen un rincón más o menos especial donde atesoran sus latitas, sus tés, y sus 'cacharritos' (volveremos sobre esto). Y entre los coleccionistas vintage, siempre es bien recibida cualquiera de estas cositas. Por ejemplo, las latas de té Kusmi. Las de ahora son bonitas, ¡pero las antiguas son preciosas!.



Es la bebida que más se toma en el mundo, después del agua.

Oriente tiene una gran tradición y cultura del té: Japón, China, Tailandia, y el mundo árabe en general. En Japón tienen el cha-no-yu (la ceremonia del té) y en otras partes del mundo tienen ceremonias similares.




Y los anglosajones lo trajeron a occidente. Ellos también mantienen una gran tradición de bebedores de té (al fin y al cabo, era uno de los comercios principales por los que interesaba la colonia en la India). En inglés se llama "tea towel" (toalla de té, literalmente) a lo que nosotros llamamos "trapo de cocina" (mucho más bonito el término en inglés, dónde va a parar).

En Gran Bretaña, el té de las cinco ('afternoon tea') es toda una experiencia de tradición y buen gusto. En las películas ambientadas en la segunda guerra mundial, frecuentemente salen personajes en territorio ocupado  o en guerra (pasando penurias), que hierven una y otra vez las mismas hojas de té, porque tomar el té es un símbolo de normalidad, civilización y buenas costumbres. El té es cultura.


Para saber más de cómo se debe preparar un buen té y de otras curiosidades sobre el mismo, aquí tenéis este fabuloso artículo, en 'Directo al paladar':

Harrods ofrece un 'afternoon tea' con pianista en directo y muchas exquisiteces por 26 libras. Si estáis planeando un viaje a Londres, ya sabéis. Aquí el menú, y aquí si queréis reservar con antelación.
Si preferís tomar el té de las cinco en el Museo Británico, en el hotel Waldorf, en el Cavendish o en cualquier otro, aquí podéis ver precios y hacer reservas. Antes, consultad el protocolo en vestuario (en algunos hay que ir de punta en blanco).
Y por supuesto, no dejéis de visitar el museo del té. Hay museos del té en casi todos los países con tradición 'tetera'.

¡Qué disfrutéis de un buen té!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...