martes, 31 de mayo de 2011

Lonny mayo-junio 2011

Ya tenemos nuevo número de Lonny Magazine: mayo-junio 2011

Sólo he podido echarle un vistazo rápido, hasta que tenga algo más de tiempo, y me parece fantástica, como siempre. ¡Disfrutadla mucho!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Martha Stewart

Es posible que muchos ya la conozcais. Martha Stewart es un referente en Estados Unidos y otras partes del mundo. Tiene programas de televisión, varias páginas web, una línea de muebles, libros, revistas, aplicaciones para smartphones .... y un gran equipo de decoradores, estilistas, diseñadores, fotógrafos, cocineros, crafters, jardineros, nutricionistas y amantes de los animales (y seguro que me dejo profesiones). Sólo tenéis que visitar su página web principal para descubrir hasta donde llega: Martha Stewart. Eso sí, imprescindible en inglés.


Hasta la nombran en las series de televisión. Recuerdo que la han nombrado en NCIS, y en un episodio de Castle, en el que el mismísimo Rick Castle dice "Pues a mí me gusta Martha Stewart".

A pesar de que tiene un pasado algo tumultuoso, con estancia en la carcel incluida (debida a delitos financieros), hoy en día gestiona un imperio de comunicación, centrado en diseño de interiores, decoración, manualidades, organización de bodas, cocina, nutrición, salud, belleza y mascotas. Incluso fue la 'jefa' en la segunda edición americana de 'El Aprendiz' (en la primera fue Donald Trump, y en España el jefe era Luis Basat). Más información en su propia entrada de la wikipedia, aquí (en castellano). 

Empezó con una compañera de universidad, montando un servicio de catering. Con su marido, reformó una vieja casa familiar, que usó como plató para su primer programa de televisión 'Martha Stewart Living', y mostrar su estilo de decoración y forma de vida (una mezcla de rústico, provenzal, campestre y clásico). Después de su divorcio, su madre se quedó esta casa, y comenzó a trabajar en otra, más grande, y con más ideas.

Yo la descubrí buscando patrones para bolsos, y quedé impactada de los tesoros que tiene. También he de decir que no es todo fantástico, algunos tutoriales no son todo lo detallados que debieran, y hay cosas que francamente no me parecen muy útiles o aplicables, pero todo tiene su encanto.

Siempre es una fuente de inspiración y entretenimiento. Las webs están enlazadas, y no os sorprendáis si empezáis buscando una receta de galletas, y acabáis viendo un consejo de cómo organizar los utensilios del jardín.

Podéis subscribiros a sus newsletters, sobre consejos para el hogar, organización y trucos de limpieza, decoración de interiores, cocina, manualidades, mascotas .... Tiene una tienda on-line donde comprar sus propios productos.

Yo tengo un libro de costura de Martha Stewart, y estoy encantada, la verdad.

Pues nada, aquí os dejo unas muestras del tipo de cosas que hace ella y las personas de su equipo, y os invito a que dediquéis un rato a navegar por sus webs, ¡que seguro que encontráis algo que os gusta!

                       16 recetas de té helado, ahora que viene el buen tiempo



                                            Un bonito ramo de novia DIY



                                        Unas mariposas de fieltro muy fáciles



                        Y algunas fotos de bonitas casas de su web de decoración
















martes, 17 de mayo de 2011

Bañeras exentas

Me encantan. En los últimos tiempos las veo en todas partes. Cada vez más gente aprecia su alto valor como objeto decorativo (sin olvidar su funcionalidad) e incluso nos atrevemos a sacarlas de los baños y meterlas en los dormitorios. 
Inicialmente eran objetos de anticuario que se recuperaban para dar importancia a estos baños. Después empezaron a fabricarse reproducciones, al principio copias de las originales, y después diseños propios de líneas más depuradas y elementos más modernos, llegando incluso a aplicar colores ácidos y nuevos materiales. Si pensáis reformar el baño, tened en cuenta esta opción. Instalarlas en casa requiere obra, generalmente llevar tuberías por el suelo, lo que implica elevarlo unos centímetros. Pero merece la pena, seguro.
Las hay de líneas sencillas, las hay más barrocas. Las hay blancas y de color. Reproducciones o antigüedades. Algunas están especialmente trabajadas y son verdaderas obras de arte.

Para tomar este baño hace falta tiempo, sales, velas y una copa de buen vino. El plan de relax ideal. Y por supuesto, una bañera como cualqueira de estás. ¿Cuál os gusta más?. ¡Qué las disfrutéis!







                                                            Traditional Home




                                                                Micasa








domingo, 15 de mayo de 2011

Del blog a la televisión

Bueno, que me da mucha alegría, que uno de los blogs que os recomendaba 'El sabor de lo antiguo', sobre la restauración de muebles en el taller de Maria Jesús, llevaba varias semanas sin publicar nada, ¡y ya ha revelado por qué!: ha estado grabando un programa de televisión para el canal DeCasa. Estoy impaciente por ver el programa. ¡Muchas felicidades Maria Jesús!. Eres una gran profesional y te lo mereces. Mucha suerte.

Aquí os dejo el enlace donde lo cuenta.

viernes, 6 de mayo de 2011

Revistas on-line

Soy compradora habitual de revistas de decoración. Las más sencillas y las más lujosas. Las de precios más modestos y las de precios más altos. Las que muestran casas urbanas y las que muestran casas de campo. No todas todos los meses, pero caen entre dos y cuatro.
Esta 'afición', lleva como consecuencia, almacenar en casa montones de revistas de decoración, en todos los huecos que puedo. A veces he intentado hacer limpieza, porque mi casa es bastante pequeña, pero me cuesta horrores desechar algunas de ellas, porque algún reportaje me gustó mucho, o simplemente porque empieza a ser 'de las viejas'.

Pero de un tiempo a esta parte, podemos disfrutar de revistas de decoración on-line (y gratuitas). No ocupan espacio, y no las tienes que andar rebuscando por la casa cuando quieres releer alguna. Y tienen la  ventaja añadida de que nos permiten acceder a mucha más variedad, porque no todas las publicaciones extranjeras llegan a España (eso sí, en inglés).

Y entre todas las revistas de decoración on-line, según mi punto de vista, la más bonita, la más afín a mis gustos, y la que tiene la maquetación más fantástica es Lonny Magazine.




Cada nuevo número (es bimensual) implica horas de entretenimiento y maravilla. Las ediciones están muy cuidadas, todas las fotografías tienen una luz especial y mucho encanto. Si pasáis el ratón por las fotos, podréis clickar en muchos de los objetos que se muestran, y redirige a tiendas on-line donde poder comprar esos objetos, o las páginas de sus diseñadores. Incluso se puede clickar sobre las paredes de las habitaciones en algunos casos (para ver un color de pintura especial o un papel pintado).
Podéis pedir que os las manden impresas en papel, pero salen a casi 40 dólares (más gastos de envío) También hay que decir que cada revista suele tener alrededor de 200 páginas (y algunas, más).

Los reportajes son variados y frescos, mantienen el equilibrio entre diseñadores-decoradores consagrados y gente nueva que apunta maneras. También tienen moda y secciones de arte y cultura. Presentan con foto y un pequeño bio a los editores, que también revelan sus objetos de deseo. Hasta los anuncios son preciosos, y puedes clickar en ellos para ir a las tiendas anunciadas.

Sin duda, una gran fuente de inspiración (aunque no dispongamos en nuestros pisos de esos espacios y esa luz). Son mucha gente y con mucho talento.

Han publicado hasta el momento 10 números. Os dejo el enlace directo a la última  publicada (marzo-abril 2011) aquí.

Bueno, pues ya tenéis 'trabajo' para el fin de semana. ¡Qué la disfrutéis! Y a la vuelta me contáis qué os ha parecido.












miércoles, 4 de mayo de 2011

Espejos - Sol

Están de rabiosa actualidad. Los espejos-sol (o espejos-estrella también), tan setenteros y tan vintage. Mi madre tuvo uno muchos años en el recibidor, hasta que cambió la decoración y le quitó los 'rayos'. Siguió usando el espejo redondo durante un tiempo más. Yo no lo veía especialmente bonito, hasta que se han 'reeditado' y he visto cómo lucen y elevan el nivel de cualquier ambiente. ¡Es que me tiro de los pelos! ¿Por qué no se lo pedí para mí?

Los primeros se vieron en Italia en el siglo XVIII. En España vivieron su época más popular en los años 60 y 70. Un modelo antiguo puede rondar los 5.000€. Buenos espejos de los años 70, a partir de 500€. Para saber más, tenéis este artículo de la revista Nuevo Estilo aquí.


                                 (Jan Van Eyck - Portrait of Giovanni Arnolfini and his wife)

Otros bonitos ejemplos (más modernos que el anterior):

                                                    Traditional Home

                                                 Harper's Bazaar

                                                    Robyn Karp

                                                Lonny Magazine

                                                       Elle Decor


                                                    House & Home

Si queréis comprar alguno, los podéis encontrar en muchos sitios. Una tienda on-line muy interesante es Vintage & Chic. Tienen varios modelos, todos muy bonitos. Y os la recomiendo para curiosear, porque realmente tienen cosas preciosas.

Y si os animáis a hacerlo vosotros mismos (viva el DIY), aquí tenéis dos ideas. Los tutoriales están en inglés, pero las fotos son muy explicativas:

                                             Funky Monkey in the Middle

                                                       The Nester

¿Tenéis alguno en casa?, ¿alguno 'fichado' para el futuro?, ¿os animáis a hacerlo vosotros mismos?

lunes, 2 de mayo de 2011

Muebles recuperados

La belleza y calidez de un mueble depende de los materiales con los que está hecho y del diseño del mismo. Y de su edad, y de las huella que el tiempo ha dejado en él. Y no tiene que ver con el estado de conservación. Hay objetos que por sí solos transmiten alma y duende.
Tener en una habitación un mueble recuperado es muy especial. Me gusta más el adjetivo 'recuperado' que 'restaurado', le añade más valor porque implica además de la 'restauración', la 'reutilización'. En esta época de consumismo desmedido, de usar y tirar, de muebles 'Ikea' (que conste que me encanta Ikea), disfrutar de un mueble restaurado con encanto es 'un valor seguro'. ¡Nadie tiene otro igual!. Al igual que con la ropa, en la decoración también funciona mezclar diferentes estilos y orígenes ... enriquece el ambiente.
Las personas que se dedican a recuperar muebles antiguos tienen parte de artesanos, de historiadores y de diseñadores. Algunos son grandes artistas. Restaurar un mueble requiere también de cierta dosis de audacia y respeto ... ¡es realmente complicado!

EL SABOR DE LO ANTIGUO

Maria Jesús, en Madrid, hace cosas tan bonitas como esta. Es un armario, que ha recuperado para una habitación infantil. Demuestra una gran sensibilidad y amor por lo que hace, lo que es garantía de éxito!!. Fotos de antes y después.










Para ver todo el proceso, pinchad en cualquiera de las fotos o aquí. Os invito a curiosear por su blog, que tiene auténticos tesoros!! También tiene tutoriales que os pueden ser útiles por si os animáis. Gracias Maria Jesús!!!


EN MI ESPACIO VITAL

A Silvia le encantan los muebles recuperados, las cosas hechas a mano y  los objetos y ambientes vintage. Aquí tenéis una gran cantidad de imágenes, inspiración e ideas. Cómo se han recuperado objetos especiales, y cómo crear ambientes con ellos, que les permitan destacar y complementar el espacio.



Y no os pongo más fotos porque son todas realmente preciosas. Os lo recomiendo, aquí.

Hasta aquí hoy, otro día más cosas bonitas ....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...